Los Toros de Bitcoin apuntan a 11.5k dólares después de un fuerte rebote de precios

En el momento de la impresión, Bitcoin se mantiene fuerte a un precio de 10.700 dólares.

El sentimiento del mercado entre los analistas y comerciantes es similar; se vislumbra una ruptura de precios de 11.000 dólares. Ayer, los toros se dispararon y rompieron el movimiento lateral de precios que dejó a Bitcoin Trader alcanzando un pico entre los 10.300 y 10.500 dólares.

Se registró un fuerte descenso a los extremos inferiores de 9.000 dólares, precisamente 9.916 dólares, pero los precios se desplomaron casi tan rápidamente y el resultado de esta recuperación está impulsando a Bitcoin a un muy necesario encierro. Como se indicó en nuestro informe anterior, los analistas son muy optimistas sobre la recuperación de los precios, como resultado, habían opinado en su mayoría que la tendencia bajista de la semana pasada era temporal.

El movimiento de viento de cola en el precio, cortesía de la consolidación saliente, se hizo efectivo con un patrón de reversión alcista que empujó a Bitcoin a un máximo diario de 10.800 dólares ayer, un precio que ahora ha vuelto a revisar en el momento de escribir este informe.

El siguiente nivel de resistencia que ha servido como soporte previo es el de 11.000 dólares y Bitcoin está bien posicionado para hacer el cambio, dado que no hay un fuerte rechazo del precio. Si esto ocurre, volver a probar el marco de 11.500 dólares, un precio que se vio por última vez el 9 de este mes será el próximo objetivo. Sin un gran rechazo de los toros, 12.000 dólares podrían estar a la vista en los próximos días, aunque algunos analistas sostienen que todavía es una posibilidad remota.

Mientras tanto, una pregunta mayor es si Bitcoin puede controlar las olas bajistas

después de alcanzar un precio superior a los 11.000 dólares. En la historia de Bitcoin, como muchos analistas han observado, se sabe que los operadores se retiran a 10.000 dólares debido a la incertidumbre causada por la volatilidad del standby. Los operadores normalmente se introducen durante un periodo bajista y se retiran alrededor de 10.000 dólares por miedo a una tendencia bajista.

Fue esta barrera la que desató el debate sobre la capacidad de Bitcoin para mantener con éxito un precio por encima de los 10.000 dólares. En las dos ocasiones en que los precios alcanzaron un máximo histórico, (19.783 dólares en 2017 y 12.920 dólares en 2019), se produjo rápidamente una tendencia a la baja.

Sin embargo, los analistas siguen sin dudar en la opinión de que la tasa de adopción ha aumentado enormemente desde los últimos años y esto es, en efecto, un hecho. La apuesta por el avance del mercado durante el último año ha llevado a los operadores a acordar colectivamente una predicción de 20.000 dólares como precio de cierre del año. Pero la posibilidad de esto depende una vez más de si Bitcoin puede mantenerse por lo menos por encima de los 10.000 dólares.